Formación bibliotecaria


Formación a bibliotecarios encargados de la realización de actividades de fomento a la lectura en las bibliotecas públicas de la Red Nacional.


Formación bibliotecaria
Guía de aprendizaje: Introducción a la lectura y su promoción en la biblioteca pública

El cumplimiento, en este 2016, de las primeras siete décadas de vida de la Biblioteca de México en La Ciudadela, obliga a una serie de reflexiones sobre su importancia como cabeza de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, de acuerdo con lo que establece la Ley General de Bibliotecas, lo mismo que como espacio de confluencia de una constante actividad cultural, que mucho ha contribuido a la integración de un entorno urbano altamente complejo como el que ha caracterizado al centro de la Ciudad de México.

Formación bibliotecaria
Introducción a la lectura y su promoción en la biblioteca pública

Este curso a distancia, dirigido especialmente a los bibliotecarios de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, ofrece un primer acercamiento a la lectura, que incluye desde el marco teórico y las posibilidades que brinda la tecnología hasta las actividades básicas destinadas a diferentes tipos de usuarios. Asimismo, promueve el reconocimiento de la importancia social y cultural de la lectura, y su práctica y promoción en la biblioteca pública, a fin de que se constituya en el eje central de toda experiencia de aprendizaje y recreación. El curso consta de un manual, una guía de aprendizaje y nueve videos tutoriales.