La Dirección General de Bibliotecas pone a disposición de las usuarias, usuarios y visitantes del portal digital de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos una selección de materiales bibliográficos del extraordinario acervo de la Biblioteca Central de México para el disfrute y consulta de las y los ciudadanos que así lo decidan.


Colección Infantil
 

Selección de autores imprescindibles de la literatura universal interpretados e ilustrados por las nuevas generaciones, creativos trazos y dibujos adornan los textos de Víctor Hugo, Oscar Wilde, Julio Verne, Emilio Salgari, Lewis Carroll, Charles Dickens o Mark Twain, ente otros.

Historia de México
 

Sección de obras publicadas entre 1823 y 1914 relacionadas con sucesos trascendentes en la construcción del Estado nacional mexicano, incluye biografías y títulos seriados de alto valor cultural e histórico.

Historia Universal
 

Sección de obras publicadas entre 1810 y 1906 relacionadas principalmente con personajes y eventos sucedidos en Francia, Inglaterra y España; la sección incluye títulos seriados y biografías.

Literatura Clásica
 

Selección de obras de literatura clásica y del Siglo de Oro español, así como escritores de lengua inglesa y francesa, además de españoles de los siglos XIX y principios del XX.

Literatura México
 

Selección de obras y autores representativos de la literatura mexicana de los siglos XVII, XIX y parte del XX; incluye además literatura relacionada con leyendas, tradiciones o personajes míticos de México.

Colección Digital DGB
 

Colección integrada por un millón 600 mil recursos digitales, entre los que destacan libros en formato PDF y e_pub, además de publicaciones académicas; todos los materiales están referenciados en las modalidades de APA, AMA, Chicago y Harvard.