Club Virtual de la Lectura

Alicia en el país de las maravillas

Compartamos lecturas es un espacio destinado a comentar y difundir libros, tanto impresos como digitales, que pueden generar experiencias gratas, transformadoras e incluso imborrables en los lectores que se acercan a las bibliotecas públicas.

Alicia en el país de las maravillas

Notapor Juancarlos »

Si existen libros que pueden considerarse lecturas obligadas, sin duda alguna Alicia en el país de las maravillas es uno de ellos. Considerado ya también como un clásico de la literatura universal, esta gran obra de Lewis Carroll, debe ser leída y releída por obligación.

En esta historia, Lewis Carroll nos muestra con una gran maestría un mundo en donde la imaginación y lo absurdo se brindan al por mayor. Donde los sueños se hacen realidad y la magia sustituye a lo cotidiano.

A principios de 1860, este autor británico comenzó a escribir esta fabulosa historia para una niña real, Alice Lidell, que fue principalmente su inspiración, en una excursión compartida por el Támesis, el autor empezó a contar un cuento titulado “Las aventuras de Alicia bajo tierra”, fue tan grande el entusiasmo de Alice y sus hermanas al escuchar la historia, que Carroll decide escribirla y publicarla.

Esta novela es un hermoso compendio de personajes raros, insólitos, situaciones absurdas, recreadas en un maravilloso mundo subterráneo. Y como un valor agregado, es notoria la crítica a la educación, a la política y sociedad inglesa de la época.

La historia inicia cuando Alicia, que es una niña a la cual no le gusta leer libros sin dibujos, se encuentra aburrida en compañía de su hermana a la orilla de un río, y de repente ve cómo un conejo blanco no para de revisar su reloj exclamando que llegará tarde. Pero, ¿de dónde viene el conejo y por qué llegará tarde?

Despertada su curiosidad, Alicia lo sigue y llega a un mundo subterráneo inmensamente lleno de maravillas, donde vive infinidad de aventuras que rayan en lo irracional, en lo mágico, situaciones que son como un sueño en donde los animales hablan.

En este mundo mágico, conoce al conejo blanco, a la reina de corazones, a una linda oruga que fuma, y con cada uno de ellos vive historias de lo más sublimemente extrañas.
La obra de Lewis Carroll a través del tiempo ha tenido un impacto cultural sin igual. Ha inspirado musicales, obras de teatro, seres de televisión, dibujos animados, ópera y naturalmente cine.

El propio personaje principal, Alicia, no sólo se convirtió en un ícono, sino incluso dio nombre a una patología: la micropsia, o síndrome de Alicia en el país de las maravillas, que es un trastorno neurológico que afecta la percepción visual (el enfermo percibe los objetos más pequeños de lo que son en realidad y al mismo tiempo le resultan lejanos).

Este libro es un clásico de la literatura universal por siempre, sería imperdonable no leerlo. ¿Te animas a perderte entre sus páginas?
Adjuntos
9788414002162.jpg
Juancarlos
 
Mensajes: 8
 
 

Volver a Club Virtual de Lectura “Compartamos Lectura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron