Club Virtual de la Lectura

Invierno Asesino

Compartamos lecturas es un espacio destinado a comentar y difundir libros, tanto impresos como digitales, que pueden generar experiencias gratas, transformadoras e incluso imborrables en los lectores que se acercan a las bibliotecas públicas.

Invierno Asesino

Notapor josesanz »

Invierno asesino, de Kate A. Boorman
José Luis Sánchez Tapia

Kate A. Boorman, nos ofrece una historia de misterio, secretos y peligros que en conjunto nos atrapará de principio a fin en su narración. Invierno asesino es el inicio de una trilogía (Winterkill) que nos sumergirá en un lugar del que nadie puede escapar si pretende seguir con vida. El enemigo, que ha terminado con la mitad de sus habitantes, está justo ahí, en el Asentamiento, donde ataca por las noches y los mantiene aislados, en una tierra de inviernos sangrientos.

Emmeline quien de pequeña sufrió un accidente que le destrozó el pie, aun cuando sabe de la terrible amenaza que hay fuera y que el invierno asesino se acerca, opta por seguir sus sueños y tomar el camino rebelde. La protagonista desde que nace trae una marca que la perseguirá por siempre, pues su abuela cometió actos impíos (desobediencias) por los que tuvo que pagar con su propia vida. Por ello se piensa que ella también pudiera cometerlos de igual forma e incluso como si fuera la responsable.

En el asentamiento hay una serie de normas muy claras para la convivencia de los ciudadanos, como la de no adentrarse en el bosque, asistir a las reuniones y sermones que se organizan, pues de no hacerlo es una gran falta y como castigo recibirán la muerte y la exposición de su cadáver como ejemplo para los demás. Se trata de una sociedad que trabaja arduamente para sobrevivir, en la que hasta los actos cotidianos se consideran infracciones.

Pero nuestra protagonista, siguiendo sus impulsos y ver que hay más allá de este lugar, pues aunque nunca lo han visto, saben que es capaz de secuestrarlos y asesinarlos, comete una serie de errores. Sus sueños la llevan a escuchar una voz
que le repite sin cesar "encuéntranos". A partir de ahí Emmeline intenta llegar más lejos para tratar de descubrir que no todo es lo que parece. El miedo a lo desconocido está presente a lo largo de la historia, pero será lo que la lleve a encontrar a la gente perdida, es decir, descubrir la verdad, esos secretos capaces de cambiarlo todo.

Pero deberá darse prisa si quiere encontrar aquello que le muestran sus sueños, pues el invierno asesino está cada vez más próximo, acompañada de Kane, el chico que de a poco se va acercando a ella y se convierte en una persona muy importante en su vida y en el desarrollo de la historia, pero el hermano Stockham, máximo líder del concejo, le propone a Emmeline unirse en pareja, no importando lo que la gente piense de ella. ¿Cuáles serán sus verdaderas intenciones?

Te invito a leer el giro que da la trama y conozcas quién traiciona a quién. Y así conocer si la abuela cometió estos actos de desobediencia. Podrás descarga éste y varios títulos más en:
http://www.ebiblioteca.org/?/novedades/

Imagen

Kate Boorman es una artista y escritora independiente nacida en Nepal y criada en las praderas canadienses. Cuenta con una Maestría en Artes sobre Teoría Crítica Dramática. Le encantan las cosas hermosas y escalofriantes, el buen chocolate y las zapatillas cómodas (las tres son una parte esencial de su proceso de escritura). También le gusta cavar en la tierra, sentarse bajo el cielo estrellado con sus amigos y viajar a tierras lejanas con su esposo y sus dos hijos. La trilogía inaugurada con Invierno asesino fue su debut dentro de la literatura juvenil, Deshielo su continuación, y Corazón de fuego la última parte de la serie.
josesanz
 
Mensajes: 8
 
 

Volver a Club Virtual de Lectura “Compartamos Lectura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron