Club Virtual de la Lectura

Una aguja envenenada

Compartamos lecturas es un espacio destinado a comentar y difundir libros, tanto impresos como digitales, que pueden generar experiencias gratas, transformadoras e incluso imborrables en los lectores que se acercan a las bibliotecas públicas.

Una aguja envenenada

Notapor TomyRex »

Una aguja envenenada, de Lola Gándara

“De cómo los autores intelectuales de los intríngulis políticos, junto con sus sicarios, los caminos tortuosos y los destinos caprichosos son siempre los mismos, es decir, no cambian en centurias…en milenios…”
Ricardo Morales del Castillo

Personajes históricos de tal relevancia que sus nombres llegan hasta nuestros días, un joven adolescente, una aguja envenenada y un sinfín de acontecimientos, entre otros, son los ingredientes básicos que la autora Lola Gándara utiliza en esta impecable obra juvenil Una aguja envenenada.
Corrían las tres primeras décadas del siglo I de nuestra era, en el centro del Imperio romano, donde figuraban personajes tales como Claudio, Herodes, Calígula (adolescente aún), la madre del emperador Tiberio, Livia Drusa y un joven llamado Mesala, hijo adoptivo de uno de los patricios más importantes del lugar, quien vivirá una de las experiencias más crueles que puede experimentar un ser humano, la pérdida y persecución por el asesinato de su padre.
Así, jóvenes impetuosos como él y llenos de vida: Berenice Herodías, sobrina de Herodes Agripa; y Caio-Calígula, sobrino del emperador Tiberio, lo acompañarán en una de las experiencias más emocionantes y extremadamente peligrosas de su corta edad, a fin de ayudarlo a escapar de las garras de Hades y de los ataques del senador Mamerco y de Sejano, jefe de los pretores.
Conforme avanza la lectura, el narrador nos adentra en un círculo bizarro de las altas esferas de Roma, donde impera el tráfico de influencias, abuso de poder y ambiciones desmedidas, mismos que llevan a la meticulosa planeación del asesinato, con una aguja envenenada, del senador Attio, padre adoptivo de Mesala y cuyas pruebas apuntan a él, por lo que es encarcelado, luego prófugo y enjuiciado.
En el inter realiza actividades detectivescas junto con sus dos amigos y los muy poderosos e influyentes amigos de su padre. Pero ¿cuál es la verdadera razón del asesinato? ¿En qué estaba inmiscuido su padre y por qué lo incriminan?
La respuesta a estas interrogantes, así como un desenlace inesperado, te dejará sorprendido cuando descubra las conspiraciones y disputas entre las que se mezcla el amor, el misterio, la política y el crimen, que se presentan en los acontecimientos acaecidos en el Imperio romano del primer siglo, pero más aún, con los sucesos de la época actual.
Imagen
Bajo el seudónimo de Lola Gándara, Dolores González Lorenzo nació en Celanova (Orense) en 1942. Actualmente vive en Vigo donde también es profesora de Lengua y Literatura Española. Es reconocida por sus publicaciones de literatura infantil y juvenil. Durante años dirigió una compañía de teatro infantil y ha participado en diversos proyectos dramáticos, con los que ganó varios premios. Ha realizado guiones televisivos. Su primera novela castellana Brumas de octubre (2005) obtuvo el Premio Gran Angular en 1994. Previamente había logrado un accésit del Premio O Barco de Vapor en 1993 con Conxurados. Entre sus obras se encuentran además: Guárdate de los Idus (1995), Los gavilanes rojos y Alejandra (2000), El robo de la perla (2002), La obscura luz del Tíbet (2005), y Magog (2009).
TomyRex
 
Mensajes: 5
 
 

Volver a Club Virtual de Lectura “Compartamos Lectura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron