Club Virtual de la Lectura

TÚ PUEDES SANAR TU VIDA, de Louise L. Hay.

Compartamos lecturas es un espacio destinado a comentar y difundir libros, tanto impresos como digitales, que pueden generar experiencias gratas, transformadoras e incluso imborrables en los lectores que se acercan a las bibliotecas públicas.

TÚ PUEDES SANAR TU VIDA, de Louise L. Hay.

Notapor rubenavilaa »

TÚ PUEDES SANAR TU VIDA, DE LOUISE L. HAY. Por Rubén Ávila Alonso.
“Cada uno de nosotros creamos nuestras experiencias a través de nuestros pensamientos y sentimientos. Lo que pensamos y las palabras que pronunciamos crean nuestras experiencias.” Louise L. Hay.
Las ideas anteriores son el centro de éste fascinante libro: "Tú puedes sanar tu vida". La escritora creía firmemente en sus ideas, y, a pesar de sufrir muchas circunstancias difíciles durante su infancia, logró reunir diversos conocimientos y filosofías para poder integrarlas en una forma práctica de trabajo, las afirmaciones positivas.
Louise predicó con el ejemplo, pues logró sanar su mente y su cuerpo de diversas enfermedades. Supo de la importancia de trabajar a conciencia con uno mismo, con la forma de pensar. Notó que hay patrones mentales detrás de las enfermedades; y comprendió profundamente la importancia de redirigir los pensamientos y las emociones; de poner mucha atención a las creencias personales, pues ellas conforman nuestra realidad y las circunstancias que vivimos.
En sus propias palabras:
“Todo el mundo sufre de odio a sí mismo y de culpabilidad. Cuando realmente nos amamos a nosotros mismos, todo funciona en nuestra vida. Debemos estar dispuestos a aprender a amarnos a nosotros mismos. Debemos liberar el pasado y perdonar a todos.”
“Procura crear paz y armonía en tu mente. Lo que creemos acerca de nosotros mismos se convierte en la verdad para nosotros. Evitemos los pensamientos que crean problemas y sufrimientos. Sé amable contigo mismo: comienza a amarte y valorarte.”
Louise L. Hay nos indica que se pueden lograr cambios importantes en la conciencia, por medio del trabajo con el espejo, al mirarse uno mismo a los ojos, y haciendo afirmaciones positivas. Sabia maestra, nos dice que la comprensión genera compasión. También nos recuerda la importancia de la gratitud.
“Hacemos lo mejor que podemos con la comprensión, conciencia y conocimientos que tenemos. Al adquirir más comprensión, conciencia y conocimientos, haremos las cosas de modo diferente.”
Considero que es un libro importante porque nos invita a reflexionar acerca de nuestras propias creencias, y nos indica que, si tenemos creencias limitantes, siempre podemos cambiarlas. También explica que es importante concentrarnos en todo lo positivo de los demás, pues así podemos permitir que se manifieste su “potencial positivo”. O, en otras palabras, si juzgamos y criticamos y condenamos a los demás lo único que generaremos será una cadenita de problemas, dolor y sufrimiento.
Louise L. Hay también nos explica en ésta obra que hay una relación directa entre las enfermedades y la forma de pensar. Y aporta una serie extensa de afirmaciones para cada caso. Por ejemplo: problemas en las rodillas, indican orgullo y egoísmo; afirmación propuesta: Soy flexible y fluyo. Otro ejemplo: dolor en los muslos y parte superior de las piernas; te aferras a viejos traumas de la niñez; afirmación propuesta: Ellos hicieron lo mejor que pudieron con la comprensión, conciencia y conocimiento que tuvieron. Los libero.
Publicado en 1984, "Tú puedes sanar tu vida" es un libro que puede considerarse vigente, porque nos indica la importancia de pensar con libertad y armonía; si guardamos rencores, resentimientos, ideas de venganza, y otros sentimientos negativos por no hacer un proceso de perdón, podemos llegar a enfermar gravemente; así que es importante pensar con armonía, y comprensión incluso al pensar acerca de nosotros mismos.
Hay nos comparte éstas frases:
“No podrás perdonarte hasta que los perdones a ellos.
Cuando culpamos a otros, no estamos aceptando nuestra propia responsabilidad.
Tienes que superar tus propias creencias negativas y yo tengo que superar mis propias creencias negativas.
Estoy dispuesto a liberar la necesidad de ser indigno. Con alegría aprendo a amarme cada vez más. Yo soy digno de tener lo mejor de la vida y ahora amorosamente me permito aceptarlo.
Yo reconozco mi propio poder. Yo retomo mi poder.
No importa mi edad, siempre puedo aprender y lo hago con decisión.
Me hallo en el proceso de hacer cambios positivos en mi vida. Estoy conectado con todo en la vida. Al perdonarme a mí mismo me resulta más fácil perdonar a los demás.
Soy un ser humano valioso y valorado."
Hay muchas, muchas frases más. Da para reflexionar profundamente. Me parece un libro muy recomendable.
Louise Lynn Hay nació el 8 de octubre de 1926 en Los Ángeles, California. Durante su infancia fue afectada por la pobreza, la inestabilidad, el maltrato y los abusos físicos. Con mucho amor, paciencia y compasión pudo superar diversas dificultades y publicó diversas obras: "Sana tu cuerpo"(1976); "Usted puede sanar su vida" (1984); "Amar sin condiciones" (1988); "El poder está dentro de ti" (1991); "Pensamientos del corazón: un tesoro de sabiduría interior" (1991); "Meditaciones para sanar tu vida" (1994); "Gratitud: Dar gracias por lo que tienes transformará tu vida" (1996); "La vida te ama" (2015); "El poder del espejo" (2016); "Sana tu mente" (2017); entre muchos otros.
Fue una verdadera pionera en el campo de la espiritualidad y una escritora muy influyente en el siglo XX. En toda su obra destacan los valores como la gratitud, el perdón, la sabiduría y la compasión. Falleció el 30 de agosto de 2017, a los 90 años.
158.1H44 1991R39 Hay, Louise L. Tú puedes sanar tu vida. Editorial Diana, 1984. 246 páginas.
Imagen
Imagen
También te invito a navegar en el siguiente link en:
https://www.digitalee.mx/ en donde podrás registrarte y solicitar el libro “Tú puedes sanar tu cuerpo”. Completamente gratis.
rubenavilaa

Volver a Club Virtual de Lectura “Compartamos Lectura”