Recursos Digitales

 

DigitaLee

Es un sistema de Información sobre las revistas de investigación científica, técnico-profesionales y de divulgación científica y cultural que se editan en los países de América Latina, el Caribe, España y Portugal. La idea de su creación surgió en 1995 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se convirtió en una red de cooperación regional a partir de 1997.

Biblioteca de México

Contiene más de un millón de registros bibliográficos, materiales antiguos y recursos electrónicos. Entre sus objetivos están los de satisfacer las necesidades de información de los usuarios, de acuerdo a su temática, actualidad y autores; auxiliar al personal de las bibliotecas en la selección y adquisición de nuevos libros y ayudar al personal de las bibliotecas en el proceso de depuración de las colecciones.

Biblioteca Vasconcelos

Centro de recursos multimedia, desarrollado por la Comisión para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), que tiene como objetivo mostrar a los niños la riqueza natural de México, a través de diferentes secciones interactivas. Incluye información sobre México y las causas de la gran diversidad de especies en nuestro país, definiciones que ayudan a entender qué son los ecosistemas, las especies animales y vegetales.

Biblioteca de México

Colección de 375 libros electrónicos de arte profusamente ilustrados, disponibles en el sitio web del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, los cuales pueden ser descargados en formato PDF o consultados en la plataforma de Google Books de manera gratuita. Ofrece herramientas de búsqueda, descripción bibliográfica de los títulos y enlace a secciones relacionadas.

Biblioteca Vasconcelos

Es un modelo para la publicación electrónica cooperativa de revistas científicas en Internet. Especialmente desarrollado para responder a las necesidades de la comunicación científica en los países en desarrollo y particularmente de América Latina y el Caribe. El acceso adecuado y actualizado a la información científico técnica es esencial para el desarrollo económico y social.

DigitaLee

Portal informativo y educativo con secciones de historia (hechos, personajes, “Curiosidades del pasado” y documentos), de arte en todas sus manifestaciones, de entretenimiento con notas científicas, ecológicas y curiosas y el Atlas de México con información detallada sobre la geografía, economía, población, cultura y turismo de cada uno de los estados de la república.