Convocatorias

La Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura publica de manera regular, convocatorias cuyos objetivos son contribuir al desarrollo de las bibliotecas públicas, ampliar los servicios bibliotecarios, fortalecer los procesos de capacitación del personal o acercar al público en general al libro y la escritura. Lo anterior, en cumplimiento de lo señalado en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 que establece la importancia de promover y difundir el arte y la cultura en nuestro país. 


Convocatoria de Cursos Iberbibliotecas 2017 (tercera edición: noviembre – diciembre)

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de recursos humanos suficientes y altamente cualificados para asumir los retos que las bibliotecas públicas tienen en la región iberoamericana, el Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas, Iberbibliotecas, presenta su programa de cursos virtuales dirigido a bibliotecarios públicos de los países y ciudades miembros. Los bibliotecarios podrán mejorar sus competencias profesionales en diferentes ámbitos a través de la oferta de cursos seleccionados para este año. En su última fase del año, se otorgarán hasta 255 cupos.

Continuar leyendo

III Encuentro Internacional la Interacción con el Patrimonio Cultural en la Era Digital Archivos y Repositorios Digitales para la Difusión del Patrimonio Cultural

El conocimiento y los contenidos educativos y culturales se producen y distribuyen cada vez más a través de formatos y medios digitales. Hoy, el patrimonio cultural de los países puede ser preservado, compartido, consultado y reutilizado a través de plataformas digitales que tienden al acceso libre y gratuito del conocimiento. Al mismo tiempo, estas plataformas ofrecen nuevas formas de visualización, investigación y difusión de las expresiones culturales.

Continuar leyendo

2ª Convocatoria de Pasantías Internacionales, 2017

El Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas, Iberbibliotecas, presenta su programa de pasantías internacionales dirigido a bibliotecarios públicos de los países y ciudades miembros. Los bibliotecarios podrán mejorar sus competencias profesionales, la comunicación y la colaboración entre profesionales de bibliotecas iberoamericanas. Para 2017, la pasantía tendrá como tema central las cuestiones relativas a la accesibilidad e inclusión en las bibliotecas y otros espacios dedicados al libro y la lectura. El objetivo será fortalecer las acciones conjuntas para la democratización del acceso a las prácticas lectoras, además de contribuir al desarrollo de capacidades de los profesionales participantes.

Continuar leyendo