El Cuidado y la Reparación de los Libros

 

OBJETIVO:

Que el participante conozca el cuidado que debe darse a los libros y aplique las técnicas básicas para reparar los libros dañados de la biblioteca pública con el fin de ponerlos a disposición de los usuarios a la brevedad posible.

CONTENIDOS

Módulo 1 El cuidado de los libros.
Módulo 2 Información técnica para la reparación de los libros.
Módulo 3 Proceso para la reparación de los libros.
Módulo 4 Elaboración de prensa manual.

CONSTANCIA
El participante que acredite el examen de conocimientos con un nivel de aprovechamiento de mínimo el 70%, obtendrá una constancia de la Dirección General de Bibliotecas.

MODALIDADES: Presencial y a distancia.

Presencial
Para cursarlo en modalidad presencial, el bibliotecario debe establecer contacto con su líder estatal de capacitación para conocer las fechas y sedes de los cursos que se impartirán en su estado.
Duración: 20 horas.

Líderes estatales de capacitación
Correos electrónicos de los líderes estatales de capacitación en cada estado.

A distancia
Para cursarlo en modalidad a distancia, el bibliotecario debe establecer contacto con su líder estatal de capacitación y solicitar los materiales físicos para su consulta y resolución (tutorial en DVD y guía de aprendizaje) y conocer las fechas y sedes para presentar el examen de conocimientos y obtener su constancia.

MATERIALES

Los materiales en mención al igual que la publicación “Funcionamiento Básico de la Biblioteca Pública” pueden también descargarse aquí:

  • Guía rápida
  • Tutorial

Para presentar el examen de conocimientos que le permitirá al bibliotecario obtener la constancia, es requisito indispensable que se presenten con algunos materiales que el líder estatal le solicitará previamente.

Duración:
El tiempo programado para el estudio de este curso es de 20 horas, distribuido en 30 días.