Capacitación básica

La capacitación básica se compone de los cursos que proporcionan al bibliotecario, los conocimientos esenciales para el funcionamiento y la administración de la biblioteca pública.

Está dirigida todo el personal bibliotecario de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

Biblioteca de México
Funcionamiento Básico de la Biblioteca Pública.

Que el participante identifique el concepto de biblioteca pública, su funcionamiento y los elementos técnicos, motivando un compromiso de excelencia en el desempeño de sus funciones, que le permita interpretar las necesidades de información de los usuarios de su comunidad, promover los servicios y herramientas de información con los que cuentan, e identificar los mecanismos de gestión para optimizar los recursos de las bibliotecas.

Biblioteca de México
El Cuidado y la Reparación de los Libros.

Que el participante conozca el cuidado que debe darse a los libros y aplique las técnicas básicas para reparar los libros dañados de la biblioteca pública con el fin de ponerlos a disposición de los usuarios a la brevedad posible.

Biblioteca de México
Las Tecnologías de Información y Comunicación en la Biblioteca Pública.

Brindar a los bibliotecarios públicos de la Red Nacional, los conocimientos teórico-prácticos sobre las Tecnologías de Información y Comunicación y los servicios digitales que pueden proporcionarse en la biblioteca pública, para ofrecer nuevos y mejores servicios de información a la comunidad a la que sirven.

Biblioteca de México
Organización de Catálogos en la Biblioteca Pública.

Que el participante adquiera los conocimientos teórico-prácticos que le permitan organizar y aprovechar los catálogos de la biblioteca pública, con la finalidad de mejorar los servicios en beneficio de la comunidad.